Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 04:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Detenido un buque en aguas ecuatoguineanas cuando navegaba de forma ilegal

La marina de Guinea Ecuatorial ha presentado este martes al Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, el informe sobre la detención de un buque petrolífero en las aguas territoriales de Luba, el cual huyó de la marina de la República Federal de Nigeria por carencia de una sólida documentación que certificara su identidad, según fuentes de la comisión.

La información ha sido confirmada en una sesión de trabajo que ha mantenido el Vicepresidente de la República con los ministerios de Defensa, Transportes, Minas, Exteriores y Hacienda, respectivamente. 

 

Se trata del barco Heroic Idun que fue interceptado el pasado sábado 13 de agosto por la marina ecuatoguineana tras saltarse la alarma internacional de su huida en Nigeria. El super tanquero, que se dedica al trasporte de crudo, llevaba a bordo a 25 tripulantes; entre ellos, 16 indios, 7 esrilanqueses, 1 polaco y 1 filipino.

 

De acuerdo con el informe presentado por la comisión multisectorial constituida por el Encargado de Defensa y Seguridad, el barco habría cometido infracciones como navegar sin ninguna bandera identificativa, huir de la armada nigeriana por falta de documentación y consecuentemente navegar en aguas ecuatoguineanas sin previa autorización. 

 

En este sentido y para dar luz en este asunto, Nguema Obiang Mangue ha autorizado a la inteligencia nigeriana a participar en las investigaciones desde el puerto de Luba y ha prometido que Guinea Ecuatorial hará entrega oficial del barco al Gobierno nigeriano de donde se escapó. 

 

Como ya lo reconoció en su cuenta oficial de Twitter, la única arma de protección que tienen los países del Golfo de Guinea es la colaboración entre todos. Así es como se ha detenido al super tanquero Heroic Idun.

 

Texto: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).