Despedida del embajador de España
Manuel Gómez-Acebo Rodríguez Spiteri ha concluido su cometido como embajador de España en Guinea Ecuatorial, después de cuatro años al frente de la embajada de su país en Malabo.
La embajada de España en Malabo organizó la noche del pasado martes 11 de junio una recepción de despedida al embajador, Manuel Gómez-Acebo, tras concluir su misión en nuestro país. A la recepción asistieron, entre otros, embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial, funcionarios de la embajada y un grupo de españoles residentes en Malabo. El acto, calificado como un encuentro de amigos, según palabras del embajador, se inició con la llegada del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, en representación del Gobierno.
Manuel Gómez-Acebo agradeció a los invitados su presencia y afirmó que “son momentos de tristeza, al decir adiós a los amigos con los que hemos trabajado juntos y durante 4 años de estrechamiento de relaciones bilaterales”.
En otro momento de su intervención, el diplomático español destacó los avances que se han obtenido en la cooperación entre España y Guinea Ecuatorial, ya que nuestro país se ha situado como tercer socio de España en África.
Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, en representación del Gobierno, felicitó a Gómez-Acebo, según dijo, por haber cumplido satisfactoriamente su trabajo como embajador de España en Guinea Ecuatorial. “Guinea Ecuatorial y España son países amigos y hermanos, unidos por la historia y por sus aspiraciones de mantener vivas sus relaciones de amistad y buena colaboración”.
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).