Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 18 diciembre, 13:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Desmentido rotundo al nuevo e intolerable documental de El País

diciembre 17, 2024
Gobierno

El periódico español “El País”, en su continua batalla por denigrar a las instituciones de Guinea Ecuatorial, lanza un documental absolutamente intolerable y falso, en el que vierte acusaciones muy graves a las instituciones de nuestra nación. Con el presente comunicado, desmentimos rotundamente el contenido de este documental, que llega incluso a descalificar a la propia justicia española.

Malabo, 16 de diciembre de 2024


La obsesión del periódico El País por atacar, dañar, ofender y desprestigiar a Guinea Ecuatorial es ya histórica, y viene desde la creación de este medio español. El continuo empeño de El País por desprestigiar a nuestra nación, y por difundir una imagen de Guinea Ecuatorial como lugar terrorífico, atrasado y brutal, (la África profunda, frente a la España civilizada, que está muy encima, que se siente capacitada para juzgarnos), es una de las principales razones de que nuestras dos naciones -que son y deberían tratarse como hermanas- vivan una tensión permanente.

En esta ocasión, y una vez más, El País se saca de la manga un documental, cuyo título ya es atrozmente ofensivo, amén de cien por cien falso: "OBIANG: La cacería criminal del dictador de Guinea Ecuatorial". El tema, en esta ocasión, es el asunto de cuatro opositores del llamado Movimiento para la Liberación de Guinea Ecuatorial III República (MLGE3R) que fueron juzgados y encarcelados en nuestro país por organización de golpe de Estado. Cuatro presos que reconocieron su participación en este intento de golpe de estado durante el juicio que fue mostrado públicamente en la televisión nacional. Tras su detención, algunos de sus familiares en España acusaron a miembros de las Instituciones de Guinea Ecuatorial de haber organizado un rocambolesco secuestro para detener a estas personas. Esta denuncia en España, tras ser investigada durante meses por el juez español, fue totalmente desestimada. Es decir, la propia justicia española, ha desestimado cualquier denuncia contra miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial. Aun así, el documental afirma que la justicia española se equivoca, que el Presidente ecuatoguineano asesina sistemáticamente a opositores y que estos golpistas fueron secuestrados por miembros del gobierno ecuatoguineano. ¿Y qué pruebas ofrece EL País para afirmar tales ofensas? NINGUNA. Las únicas "pruebas" que el periódico ofrece son las mentiras vertidas por los familiares y simpatizantes del MLGE3R, dramáticamente expuestos ante las cámaras de este medio.

Mientras que El País realiza acusaciones completamente falsas y tremendamente graves, escudándose en los falsos testimonios de unos particulares (y en algunas ONG´s que viven también de realizar acusaciones infundadas), hay dos hechos, verídicos, no subjetivos, que desmontan totalmente sus mentiras:

  1. Guinea Ecuatorial, acaba de superar el Examen Periódico del Consejo de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos (que fue publicado el 15 de noviembre de este año 2024). Obviamente, en este informe no hay ninguna referencia a este asunto fantasma, invención pura y dura de los aludidos. Al contrario, el informe subraya los numerosos y grandes avances realizados por Guinea Ecuatorial en los últimos años en materia de Derechos Humanos.
  2. La propia justicia española ya ha DESESTIMADO la demanda realizada contra miembros de instituciones de Guinea Ecuatorial.

Por este motivo, desde la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, queremos hacer llegar a toda la prensa española e internacional, el DESMENTIDO PLENO Y ABSOLUTO del Gobierno de Guinea Ecuatorial a este nuevo e intolerable ataque mediático de EL PAIS, que difunde una serie de ofensas falsas y denigrantes; que desprestigia a todo un país; que igualmente desprestigia a la propia justicia española y que vuelve a hacer más tensas y difíciles las relaciones entre ambas naciones. Un ataque que forma parte de la acostumbrada campaña de denigración contra la imagen del nuestro gobierno, orquestada por los detractores de siempre, que ignoran de forma voluntaria, cual es la auténtica realidad de Guinea Ecuatorial.

Les pese a quien le pese, mientras El País cabalga sin tregua hacia el fin de sus días, sin lectores, sin credibilidad, sin espacio en un tiempo que necesita una mirada global y una compresión hacia todas las culturas, Guinea Ecuatorial vive su época de mayor esplendor bajo el liderazgo ejemplar de S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Firmado:

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).