Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 20:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Desde el 1 de mayo las operadoras de telefonía reducirán a la mitad sus tarifas

Desde el próximo primero de mayo, todas las operadoras de telefonía de Guinea Ecuatorial reducirán al 50% las tarifas de sus servicios. Este acuerdo preliminar se ha adoptado en la reunión que ha tenido el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, con el Ministro de Transporte, Correos y Telecomunicaciones, los directores de Ortel, GITGE, y las empresas de telefonía que operan en Guinea Ecuatorial.

Nguema Obiang ha sido tajante en su preocupación por el bienestar del pueblo ecuatoguineano, poniendo en ejercicio el inciso c) del artículo 29 de la Constitución, que faculta al Estado a velar por este bien público, y ha aseverado que a los que no acaten las nuevas normas se les anularán las licencias.

La reunión ha sido una preliminar a la que el miembro del Gobierno mantendrá con sus interlocutores. Para ello, como ha asegurado, las decisiones que se han tomado son provisionales; ya que después de la auditoría que se está realizando al Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial se podrán bajar aún más las tarifas previstas a lanzar el próximo mes.

Todas las empresas han aceptado y se han comprometido a bajar los precios desde el próximo 1 de mayo. Y el responsable de GITGE ha asegurado que un buen estudio del sector ayudará en la reducción de los precios actuales en el país.

Esta primera bajada de los precios es un acuerdo preliminar al que han llegado después de la primera reunión con el Vicepresidente y las empresas telefónicas hace dos semanas; queda pendiente el informe de la auditoría de GITGE que, según estimaciones de los responsables, se entregará en tres semanas y en la que se fijará el porcentaje final que deberán bajar los precios del internet en todo el territorio nacional.

Nguema Obiang Mangue, por su parte, ha dicho que espera que su mandato sea estable y que la reducción de los precios no afecte a la calidad de los servicios de internet y telefonía en el país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).