Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Desacuerdo en la elección del Presidente de la Comisión de la UA

enero 31, 2012
Noticias Presidencia

Jean Ping, que ocupaba el cargo hasta ahora, se enfrenta en el nombramiento a la Ministra de Interior de Sudáfrica.

Tras un importante debate celebrado en el nuevo Centro de Conferencias de la Unión Africana, en Addis Abeba (Etiopía), los líderes de la institución no han llegado a un acuerdo firme para elegir al nuevo Presidente de la Comisión.

En la sesión ha estado presente el Jefe del Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien hasta el día 29 ha ocupado la presidencia de turno de la UA.

Al cargo de Presidente de la Comisión de la UA -el principal puesto directivo de la institución- se presentan dos pesos pesados de la política africana: el gabonés Jean Ping, quien ha ocupado el puesto en los últimos años y la Ministra de Interior de Sudáfrica, Nkosazana Dlamini-Zuma, exmujer del actual Presidente sudafricano, Jacob Zuma.

La sesión se cerró con el resultado de acuerdo-desacuerdo, por lo que la elección se pospone durante seis meses, concretamente hasta el mes de junio, ya que ninguno de los dos candidatos ha obtenido los votos necesarios para vencer. Mientras tanto, el subdirector de la Comisión, el keniata Erastus Mwencha, ocupará la principal dirección de la entidad.

A la cumbre también ha asistido el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon que, en su discurso, abogó por acabar con la discriminación hacia los homosexuales que se padece en algunos países africanos.

Texto: Javier Obama Nsue (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.