Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 04:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Demetrio Elo Ndong Nsefumu toma posesión como el nuevo Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras

marzo 02, 2011
Noticias Gobierno

El viernes de la semana pasada, Demetrio Elo Ndong Nsefumu tomó posesión como nuevo Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras. El acto de entrega de despacho fue presidido por el Viceprimer Ministro Primero encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete.

El Viceprimer Ministro Primero encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete, presidió el  acto  de entrega de despacho entre el Ministro saliente de Obras Públicas e Infraestructuras, Marcelino Oyono Ntutumu y el entrante, Demetrio Elo Ndong Nsefumu, que también ostenta la responsabilidad de Viceprimer Ministro Segundo, Encargado del Sector Político y la Democracia.

El acto de traspaso de despacho se desarrolló en la sede del Ministerio de Infraestructuras en presencia de la directiva de dicho Organismo. Marcelino Oyono, en el momento de la entrega, felicitó primeramente a su sucesor al mismo tiempo que le  califico como una persona de experiencia, ya que es la tercera vez que ocupa el mismo cargo.  Igualmente pidió la colaboración y el apoyo de la directiva al nuevo Ministro. Del mismo modo, expresó su entera disposición para seguir colaborando con el departamento.

Por su parte, Eló Ndong Nsefumu dijo que su trabajo consistirá en continuar con el programa trazado por el Gobierno para este departamento. También en su intervención aceptó y agradeció el beneplácito del ministro saliente en su apoyo y predisposición para colaborar con el actual equipo, al tiempo que pidió estrecha colaboración a los   funcionarios del ministerio a su cargo.

Aniceto Ebiaca Mohete aseguró en su intervención que el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras es la clave de la economía del país; para ello, el  programa de gobierno de erradicar la corrupción y el absentismo laboral se centrará muy especialmente en dicho Ministerio, aunque ese mismo programa involucra al resto de ministerios por igual:

El  gobierno está empleando una nueva política de lucha contra la corrupción; estamos velando para que todos los ingresos públicos descansen en el tesoro público. La actual crisis económica financiera tiene graves repercusiones, y el  Gobierno será muy duro en la lucha contra la corrupción” advirtió.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).