Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 17:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaraciones del Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, tras la audiencia con el Presidente de la República en el Palacio del Pueblo

febrero 11, 2011
Noticias Presidencia

Tras su encuentro con el Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, José Bono ha expresado los principales motivos de su viaje a Guinea Ecuatorial: reforzar los lazos entre dos países que comparten una misma cultura. Bono también ha transmitido su satisfacción por la elección del Jefe del Estado como Presidente de la Unión Africana: “Que el español vaya a ser uno de los idiomas de trabajo en la Unión Africana es un motivo de orgullo y satisfacción”.

Tras su visita a la sede de la Cámara de los Representantes del Pueblo en Malabo, y su reunión con el Presidente del Gobierno, Ignacio Milam Tang, la delegación española que se encuentra de visita en Guinea Ecuatorial se ha reunido también con el Presidente del país, Obiang Nguema Mbasogo, con quien también han almorzado.

Además de José Bono, integran la delegación española el Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Josep Antoni Duran Lleida, junto con los diputados Álex Sáez, del PSOE, y Gustavo de Arístegui, del PP, quien ya ha viajado anteriormente al país, tanto en visitas institucionales como particulares. 

Tras el encuentro con el Presidente, José Bono se ha dirigido a los presentes para hacer un primer balance sobre su viaje a Guinea Ecuatorial:“Esta visita sirve para reforzar los lazos entre nuestros dos países, ya que compartimos una misma cultura, una misma lengua y es necesaria esta unión social”.

Para ello, ha dicho, José Bono,“es necesario potenciar las relaciones  económicas y empresariales entre ambos países porque no se puede ignorar lo que nos une, que es muchísimo más que lo que nos separa”.

“También durante la audiencia hemos hablado de incrementar esta relación especial en el ámbito empresarial y hemos acordado transmitir un listado de inversores de la sociedad española con interés en invertir en Guinea Ecuatorial”,ha dicho también el Presidente del Congreso de los Diputados de España.

“He  felicitado al Jefe del Estado por su elección como nuevo Presidente de la Unión Africana, porque para nosotros es un éxito extraordinario que este cargo haya recaído en Guinea Ecuatorial y que se haga el discurso de su investidura en castellano. Que el español vaya a ser uno de los idiomas de trabajo en la Unión Africana es un motivo de orgullo y satisfacción” concluyó.

Por su parte, el Presidente Obiang mostró su satisfacción con los visitantes, si bien no hizo declaraciones en público acerca de esta visita.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).