Declaraciones del Presidente de la Corte Suprema de Justicia
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Martín Ndong Nsue, ha realizado unas declaraciones en relación a la delincuencia juvenil, en las que afirma que los infractores de la ley deben ser penalizados y cumplir sus condenas.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Martín Ndong Nsue, en declaraciones respecto a la delincuencia juvenil en Guinea Ecuatorial, ha afirmado que los infractores deben recibir un castigo ejemplar, y que a los que vuelven a delinquir se les debe aplicar todo el peso de la ley.
Según Ndong Nsue, la mayor parte de los jóvenes que cometen actos delictivos están desempleados o no quieren trabajar y necesitan dinero fácil. En sus declaraciones, también apeló al Gobierno para que adopte una política de fomento del empleo juvenil, pues cuando un joven tiene trabajo es más difícil que delinca.
El presidente del máximo tribunal de justicia, se refirió asimismo a la complejidad del funcionamiento del poder judicial, y manifestó que en ninguna parte del mundo se elogian sus actividades porque siempre que existe conflicto entre dos partes, la que pierde estará en desacuerdo: “La preocupación del poder judicial es formar a los jueces y magistrados, para que puedan administrar la justicia de una forma imparcial, con toda transparencia, y dar a cada uno el derecho que le corresponde”.
Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).