Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 09:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaraciones del Portavoz del Gobierno sobre las críticas del CPDS al Presidente

marzo 08, 2011
Noticias Presidencia

Respecto a las críticas emitidas en algunos medios nacionales e internacionales por el partido de la oposición, Convergencia Para la Democracia Social, al respecto de la posición del Presidente del País, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en cuanto a los conflictos que afectan a diferentes países del Norte de África y a Costa de Marfil, el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través de su portavoz, desea manifestar lo siguiente:

La responsabilidad de S.E. el Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente en ejercicio de la Unión Africana, respecto a éste y otros temas internacionales es, precisamente, evitar cualquier declaración ni comentario unilateral ni personal, y menos aún en graves asuntos que conciernen a otros países que también forman parte de este organismo. Hacer lo contrario significaría precisamente faltar al respeto a la postura consensuada de los organismos de la UA. 

La Unión Africana dispone de estructuras comunes, como es, por ejemplo, el Consejo de Paz y Seguridad, mediante las cuales se emiten los comunicados, posturas y decisiones de la institución. Siguiendo sus obligaciones como Presidente rotatorio de la UA, y precisamente por la alta responsabilidad de este puesto, la postura del Presidente Obiang Nguema Mbasogo se alinea con la emitida en consenso por los organismos comunitarios responsables de la UA.

Cualquier crítica al respecto de este tema debe entenderse, nuevamente, como un nuevo intento de aprovechar el prestigio del Presidente de Guinea Ecuatorial en los organismos de África, y su notoriedad en los medios internacionales, para realizar publicidad en beneficio propio. 

Firmado:

Jerónimo Osa Osa Ecoro

Portavoz del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial