Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaraciones del Ministro de Minas sobre la crisis del carburante

agosto 02, 2013
Noticias Gobierno Economía

Gabriel Mbaga Obiang Lima revela a www.guineaecuatorialpress.com cuáles serán las intenciones y la estrategia de su Gobierno tras la crisis vivida en las gasolineras por la falta de combustible. El ministro acusa al sector privado de los carburantes de una clara defección de sus obligaciones, y anuncia que su departamento intervendrá, a partir de ahora, en todos los procesos de la distribución.

Tras el pasado encuentro de trabajo con las empresas suministradoras de combustible en Guinea Ecuatorial, al que asistieron los representantes de compañías como Total, GEPetrol Servicios, Marathon, Mendjim, etc. Gabriel Mbaga Obiang Lima realizó un breve y cercano encuentro con los periodistas de www.guineaecuatorialpress.com, África Media y África 24. Durante el mismo, añadió información sobre este tema y sobre las medidas que tomará su departamento a partir de ahora.

El Ministro de Minas, Industria y Energía responsabilizó de la situación vivida en las gasolineras al sector privado: “El sector privado es y ha sido el responsable de traer los combustibles a nuestro país. No hay duda de que ha habido una clara defección por su parte”.

A la cuestión formulada por el periodista de la página web oficial del Gobierno sobre las medidas concretas que adoptará el ministerio, reconoció que había existido una descoordinación, pero que se está trabajando intensamente para superarla: “Esta situación crea un antes y un después en este tema. Vamos a evitar que no se vuelva a repetir”. Por eso, dijo: “Habrá un total control del ministerio, que intervendrá en todos los sectores del trasporte de los productos a nuestro país, y en cada punto de la distribución, con una coordinación a nivel nacional. Con la experiencia que ya poseemos, el ministerio tomará cartas en el asunto”.

Gabriel Mbaga recordó que lo ocurrido en Guinea Ecuatorial no es un episodio único en la historia y que la misma situación se ha producido anteriormente en otros países como Francia, China e Inglaterra. “Pero ahora que ha ocurrido en Guinea Ecuatorial, lo que debemos evitar es que este problema vuelva a suceder. Teniendo en cuenta que nuestro país tiene un crecimiento muy acelerado, el combustible, al igual que el agua o la electricidad, es un producto muy importante”, aseveró.

Finalmente, el ministro manifestó que la situación ha supuesto una llamada de atención para que el Gobierno, a partir de ahora, inicie los trabajos necesarios con el fin de evitar el monopolio de la firma francesa TOTAL.

-“Vamos a asegurarnos de que el sector de la distribución trabaje para no volver a depender de una sola empresa. El ministerio también trabajará para asegurar más puestos de distribución y que sean eficientes en todo el país”, aseguró al final de su encuentro con la prensa.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).