Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 11:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaraciones de la Primera Ministra sobre el Día de la Mujer

marzo 06, 2023
Gobierno

Ante la proximidad de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que, a grandes rasgos, se conmemora la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todas las esferas de la actividad humana, la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, ha sido abordada, en la tarde de este lunes, por los medios informativos nacionales para hablar sobre el desarrollo socio-económico de la mujer ecuatoguineana.

Este año se conmemora el Día de la Mujer bajo el lema «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género», y por ello, el debate y las reflexiones girarán en torno a la incorporación de la perspectiva de género en la innovación, la tecnología y la educación digital, para cuyo acceso la mujer debe formarse.

Precisamente, la Primera Ministra ha vuelto a referirse a la formación y a la educación como “la única salida” para alcanzar el desarrollo pleno:

-“Yo creo que para que cualquier persona alcance el desarrollo, la base es la formación, […] la educación. Y la mujer […], para que alcance el desarrollo socioeconómico, tiene que pasar por las aulas. Tiene que formarse y ser útil en lo que pueda, en lo que quiera; porque es la única salida que yo encuentro para que una persona llegue al cénit del desarrollo. Un pueblo sin educación es un pueblo sin desarrollo”.

Cuando se habla de empoderamiento de la mujer, irremediablemente, se aborda el tema de la conciliación de la vida laboral y familiar. Al respecto, la Encargada de la Coordinación Administrativa aseveraba que: “La disciplina como virtud de un estilo de vida: toca hacer cada minuto lo que corresponde. […] Y la planificación como virtud: toca hacer esto, en este momento, y eso hago. ¿Por qué?, pues porque cuando se planifica, uno tiene que hacer las acciones determinadas para la consecución de objetivos y metas”.

También ha mostrado su parecer sobre lo que implica la celebración del Día Internacional de la Mujer:

-“En el momento en el que se incluye a los términos de derechos, los términos de igualdad estamos avanzando y estamos consiguiendo mucho. De modo que, desde el momento en el que se habla de igualdad, [la misma] incluye igualdad de oportunidades […] e igualdad de derechos. Por tanto, que las mujeres celebren el día 8, para mí, da a entender, estar conscientes de las virtudes suyas”.

Roka Botey concluía este encuentro con los medios lanzando un mensaje a la población femenina:

-“Quiero que todas las mujeres sepan que cada día tenemos una nueva oportunidad para empezar. […] Que las mujeres vivan el día 8 como un día de renovación de objetivos”.

 

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete de la Primera Ministra

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).