Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 04:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaraciones de la Embajada de China sobre el viaje de su Primer Ministro a África

mayo 15, 2014
Noticias África

El consejero de la Embajada de China en Guinea Ecuatorial, Cui Weilei, invitó a periodistas de diferentes medios, a la sede diplomática el pasado lunes 12 de mayo, para informar sobre el objetivo de la visita que acaba de efectuar por África el Primer Ministro chino, Li Keqiang.

A la cita acudieron periodistas de Radio Televisión de Guinea Ecuatorial, Televisión Asonga y la página web del Gobierno www.guineaecuatorialpress.com, que fueron informados de la gira por África que el Primer Ministro de China acaba de terminar, y en la que ha visitado cuatro países: Etiopía, Nigeria, Angola y Liberia. Ésta es la primera visita que Li Keqiang efectúa después de su toma de posesión, y supone una continuación de la que realizó el Presidente Xi Jinping el pasado año 2013.

Durante su periplo africano, según explicó el consejero de la embajada, el Primer Ministro se reunió con los líderes de estos cuatro países y de otras naciones; visitó la sede de la Unión Africana (UA) en Addis Abeba (Etiopía), y participó en el Foro Económico sobre África, en Nigeria. También tuvo un encuentro con la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma.

Sobre las perspectivas de cooperación entre China y nuestro continente, Cui Weilei afirmó que se encuentran en un nivel muy alto, pero que sigue habiendo espacio para una mayor cooperación; ya que, como Li Keqiang recordó en su visita a la sede de la UA, África es un polo de crecimiento económico mundial.

Actualmente China suma más de dos mil quinientas empresas, que están haciendo negocios en diferentes sectores de la economía africana. El comercio bilateral, a finales del pasado año 2013, alcanzó los doscientos diez mil millones de dólares; para el año 2020, el Primer Ministro del país asiático ha propuesto que se alcancen los cuatrocientos mil millones de dólares.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).