Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 14:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaración del Director General del Club de Fútbol Sala Long Beach

Salvador Sapa Buele ha concedido a la prensa nacional una rueda de prensa, este martes 27 de abril, para dar a conocer la situación en la Asociación Nacional de Fútbol Sala, que preside Francisco Ndong Ona, el cual está trabajando sin transparencia, con favoritismo y bajo intereses personales.

El Director General del Club de Fútbol Sala Long Beach comenzaba informando que el Long Beach Club de Fútbol Sala disputó por primera vez la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2018-2019, y acabó último de la tabla de clasificación (Esperanza de Sampaka quedó en el penúltimo puesto).

Proseguía diciendo que para la temporada 2019-2020, dos nuevos equipos presentaron su solicitud de participar en la Liga Nacional: Atlético Barranco y Santa Gloria, quienes disputaron una fase de ascenso con los colistas antes citados, siendo calificados por méritos deportivos el Atlético Barranco y Santa Gloria.

Sin embargo, decía, lamentablemente por la pandemia, la temporada 2019-2020 no se pudo disputar y se han mantenido los mismos equipos clasificados (10) para disputar la 2020-2021 prevista a dar inicio el próximo 1 de mayo.

También dijo que, “teniendo en cuenta que el Cyelhis FC ha renunciado oficialmente a su derecho a disputar esta temporada la citada competición, pasan a quedar 9 equipos, y se presenta así una vacante que, en la opinión de nuestro club, entendemos que legalmente el equipo que pasará a ocupar esta plaza lo ha de hacer con méritos deportivos, habiendo ganado una fase de ascenso como lo hicieran Atlético Barranco y Santa Gloria.

Y desde el Long Beach Club de Fútbol nos consta que la Asociación Nacional de Fútbol Sala, que preside Francisco Ndong Ona, ha cedido arbitrariamente la plaza que ha dejado libre el Cyelhis al equipo Gladiador Futsal.

Este 27 de abril se cumplen 29 días desde que nuestro club presentase formalmente a la citada asociación nuestro malestar sobre la decisión que calificamos de arbitraria, ilegal y de favoritismo, proponiéndoles una vez más que el equipo que obtenga la plaza sea Gladiador, Esperanza de Sampaka, Long Beach CF o cualquier otro elenco recién creado, lo haga por méritos deportivos, pero hasta la fecha, no hemos recibido una respuesta oficial al respecto”.

Finalizaba recordando: “Nuestro club rechaza y rechazará siempre todo acto de corrupción y de favoritismo; ya que son algunas de las lacras que perjudican el fútbol en general y al de nuestro país en particular”.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).