Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 01 enero, 17:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Decisiones de la asamblea de la FEGUIFUT

abril 09, 2013
Noticias Deportes

A última hora de la tarde del pasado domingo se clausuró la asamblea general extraordinaria de la Federación Nacional de Fútbol (FEGUIFUT), con las nuevas normas que marcarán el devenir de la Liga Nacional.

Más de unas cincuenta personas -entre ellas, miembros del comité ejecutivo de la FEGUIFUT, presidentes de la comisiones permanentes, presidentes provinciales y de los equipos de primera, segunda y tercera división, masculinos y femeninos- se han reunido en el Hotel Hilton Bisila de Malabo durante todo este fin de semana, para debatir, analizar, planificar y organizar el fútbol nacional.

La asamblea fue convocada por el nuevo presidente de la federación. Mediante resolución y tras dos días de intenso trabajo, han tomado entre otras decisiones las siguientes: la Liga Nacional de Fútbol comenzará el día 5 de mayo y en ella tomarán parte veinte equipos, divididos en dos grupos de diez por cada región; de los que se clasificarán los cuatro primeros; éstos disputarán una liguilla nacional.

La liga contará con veinticinco millones de francos cefa para premios, que podrán ampliarse hasta los cincuenta, según los acuerdos a los que la FEGUIFUT llegue con los patrocinadores.

A partir de ahora, la final de la Copa de Su Excelencia, el Jefe de Estado, se pasa a jugar el día 5 de junio y no el 12 de octubre, como era habitual; lo que permitirá que los equipos descansen y se pueda comenzar la temporada en octubre. El día 12 de ese mes pasa a jugarse la Súper Liga, es decir, el partido entre el campeón de liga con el de copa, que se disputará en un único encuentro.

Los horarios de la liga deben adecuarse a la programación de la TVGE, que emitirá los partidos los fines de semana. Cada equipo podrá fichar a un número indeterminado de expatriados, aunque sólo podrá alinear a siete. En la Región Insular, la liga se jugará en los estadios de La Paz y Luba; en Río Muni será en los estadios de Alep, Ebebiyin y Mongomo. Por otro lado, en la próxima temporada, de los veinte equipos en primera división descenderán cuatro y ascenderán sólo dos; así se podrá reanudar la auténtica Liga Nacional de Fútbol Profesional.

La asamblea extraordinaria de la federación ha contado con la asistencia de los candidatos que perdieron las últimas elecciones a la presidencia, y han podido expresar sus opiniones para el bien de nuestro fútbol.

Texto: David Monsuy Senior.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).