Décimo aniversario del Proyecto de Control del Paludismo en Bioko Norte
Presidido por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha conmemorado el 7 de agosto el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento del Proyecto de Control del Paludismo en Bioko Norte, en el Hotel Willard Intercontinental de Washington.
En el acto, los responsables del Proyecto denominado “Esperanza para Bioko” han relatado las diferentes estrategias puestas en funcionamiento a lo largo de este tiempo para reducir la transmisión del paludismo en la isla, que parten desde el rociamiento de las paredes de las viviendas; la distribución de telas mosquiteras; la sensibilización a la población para mantener limpios sus hogares y otras medidas encaminadas a la erradicación de la pandemia de la malaria, una labor que según los expertos, requiere la cooperación de todos los habitantes del país.
-“El paludismo ha sido siempre una enfermedad endémica no sólo para nuestro país y el continente africano, sino para gran parte de la población mundial”,dijo el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, al subrayar la importancia que el Gobierno atribuye a la salud de la población.
Por esta razón, continuó el Presidente, “el Gobierno de Guinea Ecuatorial y sus socios americanos Marathon, Noble Energy, Amco Methanol, junto a Gepetrol y Sonagas han invertido a lo largo de estos diez años más de 90 millones de dólares para erradicar dicha enfermedad en nuestro país”.
En el acto, se entregó un regalo al Jefe del Estado preparado con ocasión de estos 10 años del Proyecto de Control del Paludismo en la Isla de Bioko, un proyecto que sigue en curso hasta el año 2018. Se trata de una foto donde el Jefe del Estado está evaluando las actividades de control de la malaria.
Adjuntamos documento con el discurso íntegro del Presidente de la República en este acto.
Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Manuel Mangue.
(Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).