Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Curso sobre salud y belleza para la mujer

noviembre 17, 2012
Noticias Gente GE

Mujeres de altos miembros del Gobierno y de embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial asistieron el pasado jueves día 15 a un curso sobre salud y belleza. El encuentro lo organizó la esposa del embajador de China, Liu Jing Fang, y se desarrolló en la sede de la embajada.

La Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, María Leonor Epam Biribé, asistió como invitada de honor. También participaron en el mismo la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono; la esposa del Primer Ministro; la del Viceprimer Ministro Segundo; la del Ministro de Minas, Industria y Energía y la del Ministro Delegado de Aviación Civil entre otras.

El curso fue impartido por el doctor Zhang, especialista de la medicina tradicional china. La esposa del embajador, además de dar la bienvenida a las participantes, dijo que el encuentro serviría también para intercambiar opiniones sobre las diferentes culturas.

En su intervención, afirmó Liu Ping, que la medicina china era reconocida en todo el mundo, ya que tiene una historia de mil años y ha demostrado ricas experiencias y bondades para la salud y constituye toda una herencia cultural. El objetivo del curso, dijo, “es conseguir mejorar la salud y  longevidad de la mujer a través de la medicina, para ser más sanas y bellas”.

El seminario no solamente transmitió conocimientos sobre la salud, sino que también ofreció la posibilidad de mostrar la cultura tradicional china. El doctor Zhang en el momento de iniciar la charla dijo que el cuerpo necesita variedades de nutrientes para una vida sana. Para la buena salud, aparte de los ingredientes naturales, el doctor también recomendó a las mujeres el deporte y aumentar el  ejercicio físico de forma gradual.

El  doctor  Zhang ilustró a las mujeres sobre algunos métodos para la consecución de una belleza natural y les recomendó la utilización de frutas y verduras para la limpieza facial; también las enseñó los métodos par aliviar la fatiga visual. La charla fue acogida con interés por las participantes, que solicitaron en sus intervenciones la posibilidad de establecer un centro de medicina tradicional china para el tratamiento de las mujeres en Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.  

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).