Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 07 octubre, 10:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Curso para adultos organizado por el Ministerio de la Mujer

enero 07, 2011
Noticias Gobierno

Delegadas de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer asisten a un curso de formación y capacitación para mujeres adultas, jóvenes y adolescentes organizado por el Gobierno a través del Fondo de Desarrollo Social.

La Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envo Bela, presidió en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, el inicio de este curso de capacitación del Programa Nacional de Educación de Mujeres Adultas, Jóvenes y Adolescentes, dirigido a los docentes y las delegadas de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de todo el país.

El coordinador de este Programa Nacional, Antolin Nguema Nlang, fue el primero en intervenir dando una explicación detallada sobre la importancia del proyecto.

“Este curso de formación y capacitación, -dijo la Ministra Envo Bela-, brindará una gran oportunidad a numerosas personas que en la adolescencia y juventud no pudieron concluir su formación”. En este sentido, señaló que “el título del proyecto “Educación de mujeres Adultas, Jóvenes y Adolescentes” no implica discriminación para los hombres, sino que responde a una situación real de nuestro país, si se tiene en cuenta que los resultados del último Censo General de Población y Vivienda del 2011, colocan a la mujer en el nivel más bajo de educación y formación.

En otro momento de su intervención, la titular del Departamento de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer dijo que el Programa de Educación de Mujeres Adultas es una prueba más de que la política del Presidente Obiang para priorizar la formación y el desarrollo de la mujer ecuatoguineana es la adecuada, ya que, según dijo, “no hay mejor estrategia para promocionar a la persona que facilitarle su educación”.

Texto y Fotos: María Jesús Nsang Nguema

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)