Curso de la OMS sobre la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional
Se trata de una primera iniciativa de aprendizaje a distancia que se realiza en colaboración con diferentes instituciones educativas internacionales.
Con el objetivo de incrementar los esfuerzos para mantener la salud mundial, la Organización Mundial de la Salud ha iniciado un curso internacional sobre aplicación del Reglamento Sanitario Internacional. Este es un primer paso para cubrir determinadas carencias que aún existen en programas de educación sanitaria. Los participantes en este curso podrán mejorar sus aptitudes para el seguimiento del Reglamento Sanitario Internacional, de forma que también podrán integrarse en la red de asociados implicados en la protección de la salud mundial.
Se trata de una iniciativa innovadora de aprendizaje a distancia cuya gestión se realiza en colaboración con diferentes instituciones como la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica; el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, en los Estados Unidos de América; la Universidad de Ginebra, en Suiza, y el Instituto Bioforce, en Francia.
En la actualidad se lleva a cabo el primer periodo de sesiones del curso en el que participan 37 personas de 32 países de las seis regiones de la OMS. El segundo periodo comienza el 27 de septiembre.
Fuente: Organización Mundial de la Salud.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.