Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 12:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Curso de formación sobre derechos humanos

noviembre 10, 2010
Noticias Gobierno

Funcionarios de diferentes departamentos ministeriales participan en este curso de formación sobre el Tráfico Ilícito de Emigración y Trata de Personas, organizado por el Ministerio de Asuntos Sociales, con la participación de otros departamentos ministeriales y de la Embajada de los Estados Unidos de América.

La ceremonia de inauguración se ha realizado en la Sala de Conferencias de Banapá, y ha estado presidida por el Viceprimer Ministro Tercero Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Salomón Nguema Owono, quien estuvo acompañado de la Ministra de Asuntos Sociales, Eulalia Envó Bela; la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Bengono y el Embajador de los Estados Unidos de América acreditado en Malabo, Alberto M. Fernández, junto a otras personalidades. 

El primero en intervenir ha sido el Embajador de Estados Unidos de América quién ha valorado la iniciativa de este curso, ya que, según sus palabras, luchar contra el tráfico de personas es luchar contra la impunidad. 

Posteriormente se dirigió al público la Ministra de Asuntos Sociales, quien clasificó este problema desde cuatro aspectos. Primero, desde una perspectiva de género, ya que las mujeres suelen ser las victimas de la trata, debido entre otras cosas, a la falta de educación y oportunidades profesionales. Segundo, como violación de los derechos y libertades fundamentales, ya que se comercializa con las personas convirtiéndolas en mera mercancía u objeto de beneficios económicos. Tercero, como un fenómeno transnacional que requiere la cooperación internacional y cuarto, como un delito en el que es imprescindible la actuación policial y judicial, para que los responsables sean sancionados de conformidad con las normas y procedimientos establecidos en la materia.

Finalmente, el Viceprimer Ministro Tercero Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Salomón Nguema Owono, dio por inaugurado el curso, invitando a todos los presentes a aprovechar al máximo sus contenidos, y recordando también el Artículo 17 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, según el cual, todos los ecuatoguineanos tienen el derecho y el deber de vivir pacíficamente, respetando a los demás y contribuyendo a la formación de una sociedad justa, fraterna y solidaria.

Texto y Foto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)