Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 05:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana: Intervención del Presidente de la UA

mayo 27, 2022
Noticias Gobierno

El Presidente de la República de Senegal, S. E. Macky Sall, en su calidad de Presidente en ejercicio de la Unión Africana (UA), en su intervención resaltó la importancia de esta cumbre, al tiempo que anunciaba la contribución económica de 3 millones de dólares para su país. Adjuntamos el discurso íntegramente a esta noticia.

-“Alrededor de 30 millones de personas sufren la desnutrición, que actualmente esperan de nuestros esfuerzos para mejorar su situación. Lo que implica la importancia de la situación porque más vale prevenir que curar. También de otras personas que esperamos a que depositan sus armas. Invitamos el acceso de poder de manera pacífica, invitamos a un desarrollo pacífico y que cada compatriota se siente también participe para el desarrollo de nuestras naciones”, declaró S. E. Macky Sall.

 

Asimismo, sostiene que el Estado debe depositar protección y confianza a sus ciudadanos. Con respecto al cambio climático y catástrofes naturales reafirmó que la UA ha previsto que, de aquí a unos años, esta situación afectará de forma dramática la población del continente africano, por lo que es necesario mejorar la capacidad de respuesta de los Estados para hacer frente al cambio climático.

 

Además, se ha propuesto aprovechar experiencias positivas mediante una campaña de movilización para hacer frente a las catástrofes naturales. También felicitó en la misión de paz de las Primeras Damas africanas por su movilización a las personas vulnerables. En sus palabras reconoció que los tiempos son difíciles, frente a la situación humanitaria, y demás problemas pero con los recursos humanos, la fuerza y la creatividad de hombres y mujeres para estar de pie nuestro combate en la paz, solidaridad del continente. 

 

-“La emergencia humanitaria en África es una preocupación sobre todo los 113 millones esperan asistencia humanitaria, lo que implica una población de 15% en África Central; 58 millones sufren la seguridad alimentaria con 5 millones de desplazados, en África Norte 14 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. Desafíos que se traducen por el cambio climático”, afirmó S. E. Macky Sall.

 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene DGPEPWIG

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).