Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 10:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cumbre Extraordinaria de la CEEAC

octubre 23, 2013
Noticias África

El Presidente ecuatoguineano asistió, el lunes 21 de octubre, a los trabajos de la 5ª Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), que ha tenido como tema principal el análisis de la actual crisis en la República Centroafricana.

La ciudad de Yamena, capital de la República de Chad, albergó la 5ª Cumbre Extraordinario de jefes de Estado y de Gobierno de los países de la CEEAC.

A invitación de Idriss Déby, Presidente de la República de Chad y Presidente en ejercicio de la CEEAC, esta quinta sesión extraordinaria agrupó a destacados mandatarios de la institución y de otros organismos internacionales: S. E. Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial; Ali Bongo Ondimba, de Gabón; Denis Sassou Ngueso, de Congo Brazzaville y Michel Am-Nondokro Djotodia, Presidente de transición de la República Centroafricana, entre otros. Asistieron igualmente los primeros ministros de Camerún y Santo Tomé y Príncipe; el Ministro de Defensa de Burundi, así como representantes de la Unión Africana, de la Unión Europea y de los Estados Unidos de América.

Esta quinta cumbre se ha organizado para encontrar una solución rápida a la situación de la República Centroafricana, pese a las disposiciones ya tomadas, como el envío de tropas, con el fin de afianzar el proceso de paz en este país. Por ello, en el desarrollo de esta sesión, los jefes de Estado han hecho propuestas concretas para dar solución definitiva a esta situación de crisis.

La CEEAC es una asociación que se creó en Libreville, Gabón, en diciembre de 1981. Sus once miembros son: Guinea Ecuatorial, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, Gabón, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, República Democrática del Congo y Angola. Su objetivo es promover la cooperación y el desarrollo autosostenido, con particular énfasis en la estabilidad económica y la mejora de los niveles de vida.

De regreso a Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo fue despedido en el Aeropuerto Internacional Hassan Jamous, por miembros del Gobierno chadianos encabezados por el Ministro de Urbanismo, Gata Goulou y el embajador de la República de Guinea Ecuatorial con acreditación en dicho país hermano, Pedro  Ekong Andeme.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Miguel Angel Mba.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).