Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 21:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado de la CEMAC

junio 08, 2010
Noticias Presidencia

Los Jefes de Estado de la (CEMAC) mantuvieron ayer, lunes día 6, una sesión extraordinaria de Jefes de Estado en Brazzaville, en la República del Congo. Durante la misma se trataron algunos de los asuntos más importantes de la entidad. El Jefe del Estado ecuatoguineano regresó a Malabo por la noche, tras finalizar la reunión.

S. E. el Presidente ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo, fue recibido con honores militares en el aeropuerto de Brazzaville, capital de la República del Congo, ciudad a la que viajó para participar en la reunión extraordinaria de Jefes de Estado de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC).
 
La reunión dio comienzo con la llegada de los Jefes de Estado de los países que forman la entidad: Idriss Déby, de Chad; Ali Bongo, de Gabón; Denis Sassou Nguesso, de República del Congo; François Bozize, de República Centroafricana; Paul Biyá, de Camerún y Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial. Es la primera vez que todos ellos vuelven a reunirse tras la ceremonia de instalación del Parlamento de la CEMAC que se llevó a cabo el pasado mes de abril en Malabo.
 
Tras el discurso de inauguración del Presidente anfitrión, Denis Sassou, se iniciaron las conversaciones, que se centraron fundamentalmente en tres aspectos: los detalles de la rotación de los diferentes organismos de la CEMAC; el reforzamiento de la institución a través de los nuevos nombramientos y los aspectos finales de la nueva compañía aérea que unirá a los cinco países, y cuya sede estará en Brazzaville. 
 
Tras la cumbre, el Presidente Obiang ha regresado a Guinea Ecuatorial, y en el aeropuerto de Malabo ha respondido algunas preguntas de los reporteros de la Radio Televisión del país. En ellas, Obiang Nguema Mbasogo ha informado de que, entre los temas que se siguen debatiendo entre los diferentes países se encuentra el de la libre circulación de personas, ya que algunos estados, como Guinea Ecuatorial, apuesta por un cierto límite en los permisos de paso. Igualmente, el Presidente de la Nación ha hablado sobre el trabajo del nuevo Gobernador del BEAC, el ecuatoguineano Lucas Abaga Nguema, quien ha comenzado a ejercer su cargo con un nuevo equipo recientemente renovado.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.