Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 15:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cumbre de los Medios de Comunicación Turquía–África

Turquía organiza la Cumbre de los Medios de Comunicación 2022, una idea promovida por la Conferencia de Jefes de Estado Turquía-África, celebrada en dicho país.

La ciudad de Estambul acoge a más de cuarenta delegaciones procedentes de África, así como a las representaciones diplomáticas africanas del país, el sector de la prensa y organizaciones e instituciones públicas, para asistir al evento de los medios de comunicación del 24 al 26 de mayo, periodo que coincide con la conmemoración del Día de África.

El acto ha sido aperturado por el profesor Fahrettin Altun, Director de Comunicación de la República de Turquía. Al inicio de su intervención, dejó claro que Turquía, a través de su gobierno, concede mucha importancia a la relación bilateral Turquía-África. “De hecho, está el diálogo permanente con el pueblo africano, y estamos muy agradecidos por la aceptación de parte de los hermanos africanos, lo que da lugar al principio de igualdad de oportunidades y beneficios mutuos”, subrayaba el Director de Comunicación en su intervención, que añadía: “Actualmente contamos con varias representaciones diplomáticas en el continente africano, así mismo la compañía Turkish Airlines cubre de igual forma líneas en el continente”.

-“Este encuentro consiste en analizar mecanismos y procedimientos que nos permitan crear una sinergia entre los miembros de la prensa turca y africana. Compartiendo sus experiencias y fortaleciendo de igual forma la cooperación en el sector de prensa. Creemos que cada pueblo debe ser responsable de contar su propia historia, y nadie debe apoderarse ni llevar este ejercicio que no sean los mismos miembros de cada comunidad. Los periodistas africanos deben contar su propia historia al mundo, y no dejar que sea contada por agentes que desconocen la verdad, la cultura y la historia de cada región o país”, agregaba.  

Siguiendo con su alocución, el Director de Comunicación de la Presidencia saludó el lanzamiento de la plataforma digital de la Radio Televisión Turca (TRT Français): “Es un proyecto importante para hacer que la voz del continente africano se escuche en el mundo”.

En esta edición 2022 de la Cumbre Turquía-África también se llevarán a cabo varios paneles de discusión, cada uno con su temática.

Fuente: DGPEPWIG
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).