Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 21:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cumbre de la UA sobre el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria

julio 16, 2013
Noticias África

La conferencia se ha celebrado en Abuja (Nigeria) entre los días 12 y 16 de julio y ha tenido como tema: "La Propiedad, Responsabilidad y Sostenibilidad del VIH/SIDA, la Tuberculosis y la Malaria en África. Respuesta: Pasado, Presente y Futuro".

La cumbre especial ha sido presidida por el Presidente de la República Federal de Nigeria, Goodluck Jonathan Ebele, en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas y otros asociados para el desarrollo.

El VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria siguen siendo las principales causas de morbilidad y mortalidad en África, y continúan planteando serios desafíos para el desarrollo socio-económico y la seguridad humana en el continente.

La cumbre de Abuja ha examinado el estado de la inversión de los gobiernos africanos en las diversas respuestas nacionales sobre VIH/SIDA, la tuberculosis y otras enfermedades infecciosas conexas. Se prevé la adopción de una serie de medidas para mejorar la respuesta del continente.

Los asistentes también han revisado el estado de salud materna, neonatal e infantil en África, así como los esfuerzos para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la salud y la definición de las prioridades del continente.

El resultado esperado de dicha cumbre es el renovado liderazgo y la gestión de los dirigentes africanos para erradicar las tres enfermedades, teniendo en cuenta que los jefes de Estado y de Gobierno de la UA aprobaron las declaraciones de 2000 y 2001 en Abuja, obligando a los Estados miembros a tomar medidas para detener y reducir el contagio de las enfermedades que han puesto en peligro los logros del desarrollo socioeconómico en África.        

Han participado en la cumbre representantes de los ministerios de Salud, Finanzas y Planificación Económica, consejos nacionales del sida, programas de control de malaria y tuberculosis, salud materna, neonatal e infantil, organizaciones de la sociedad civil y comunidades económicas regionales, entre otros.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).