Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 02:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cuarto Congreso del partido CPDS en Guinea Ecuatorial

mayo 21, 2009
Noticias

El partido Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CDPS) celebra, a partir de mañana viernes, su cuarto congreso ordinario cuya clausura está prevista para el próximo día 24.

 El  partido Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CDPS) celebra, a partir de mañana viernes, su cuarto congreso ordinario cuya clausura está prevista para el próximo día 24.

Durante este congreso, que se presenta bajo el lema “Hallando el camino para avanzar hacia el cambio”, los actuales cargos y responsables del partido, como su Secretario General, Plácido Micó Abogo, pondrán su cargo a disposición de los afiliados para someterse a las votaciones de las que saldrán elegidos los representantes para los próximos meses. En la actualidad, el CPDS cuenta con un escaño en el Parlamento de Guinea Ecuatorial, que asume Plácido Micó.

 Según un Comunicado remitido a los medios informativos del país, este congreso se presenta como “una ocasión para que el partido reflexione sobre los problemas de la sociedad, aporte ideas para encontrar las mejores soluciones a los mismos, y se adelante a los problemas que se puedan presentar a la sociedad en el futuro.”

 El mismo comunicado añade como otra necesidad, “impulsar el proceso de democratización en curso en Guinea Ecuatorial con propuestas que devuelvan la ilusión a la ciudadanía y que animen al régimen a superar sus propias dificultades para avanzar hacia la democracia, como único instrumento que conduce a la justicia, la reconciliación,  el desarrollo y a fortalecer el diálogo”.

 Según el programa establecido, la jornada de mañana viernes 22 estará consagrada a la apertura del Congreso en la ciudad de Bata, con la aprobación del reglamento y el Programa del Tercer Congreso; el discurso del presidente, la presentación y debates del informe de gestión, la presentación de correspondencia de los invitados y una recepción a los mismos.

 En la segunda jornada los trabajos se centrarán en la presentación de las ponencias, la formación de las subcomisiones, las intervenciones de los portavoces de las delegaciones y los trabajos de las intervenciones de portavoces de las diferentes delegaciones.

 El domingo se realizarán más debates, así como la presentación de candidaturas a los órganos de elección por parte del Congreso, seguidos de las elecciones en sí, proclamación de los resultados y toma de posesión de los nuevos órganos electos.

 El Congreso se clausurará con el discurso del Secretario General electo.