Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 00:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cuarta edición de la Semana Africana en París

El 23 de mayo, la UNESCO celebra en París la cuarta edición de la Semana Africana, con el lema La autosuficiencia, la resiliencia y el desarrollo económico de África.

Del 23 al 25 del presente mes de mayo, se celebra en París, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, el mayor evento que revela al mundo el tesoro y el saber hacer africano. Durante tres días, los 54 estados miembros que conforman el Grupo Africano de la UNESCO, a través de diversas actividades y festividades, destacan la riqueza del patrimonio de nuestro continente y su diversidad cultural. También se debate en conferencias la instauración de autosuficiencia, la resiliencia y el desarrollo económico en África.

La ceremonia de apertura se destacó por los discursos de salutación y bienvenida de Ramata Ly-Bakayoko, Embajadora Delegada Permanente de Costa de Marfil, país organizador de esta cuarta edición, y el Embajador Delegado Permanente de Senegal y Presidente del Grupo Africano de la UNESCO, Souleymane Jules Diop.

En presencia de altas personalidades de nuestro continente y de la diáspora africana, entre ellas la Ministra de Educación de Costa de Marfil, Mariatou Koné, quien representaba al presidente, Alassane Outtara; el subdirector de la UNESCO, Xing Qu, ha reiterado el compromiso de la entidad de las Naciones Unidas con los problemas de África...

-“Como sabrán, África es una prioridad para UNESCO, confirmamos esta prioridad en la última conferencia general en noviembre, con nuestra estrategia operacional para 2022 – 2029, una estrategia que está alineada con la Agenda 2063 de la Unión Africana; en ella se presenta programas de educación superior, la transferencia de tecnologías, entre otros... Estamos poniendo los medios para realizar estas prioridades. La semana africana ha reunido este año a más de quinientas personas, las cuales han disfrutado en esta primera jornada de varias exposiciones del arte contemporáneo africano, además de otros productos de nuestra identidad cultural y danzas tradicionales”.

Guinea Ecuatorial, miembro de la UNESCO desde el año 1979, participa en este macro evento con los miembros de sus dos misiones, encabezadas por la Consejera de la Delegación Permanente, María Samba Ovono Obono, en representación del Embajador Delegado Permanente, Miguel Oyono Ndong Mifumu.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).