Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Crisantos Obama se reúne con sus homólogos de Egipto y Estados Unidos

noviembre 16, 2021
África

En Addis Abeba, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía y Representante de la Misión Permanente ante la Unión Africana y la Comisión Económica de la ONU para África, Crisantos Obama Ondo, se ha reunido con sus homólogos de Egipto y Estados Unidos, Mohamed Omar Gad y Jessica Lapenn, respectivamente.

Crisantos Obama Ondo primero se reunió con el Embajador de Egipto acreditado en Etiopía, Mohamed Omar Gad, con quien abordó diversos temas relativos al marco bilateral y cuestiones de coordinación a nivel multilateral.

Los dos diplomáticos, tras reconocer la buena sintonía existente entre Malabo y El Cairo, suscribieron la necesidad de reforzar la colaboración y asistencia a nivel bilateral. A nivel multilateral, Egipto preside el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana en este mes de noviembre 2021.

El encuentro sirvió de ocasión para compartir experiencias y orientaciones para determinar posiciones comunes africanas en materia de paz y seguridad.

Los dos embajadores expresaron su preocupación sobre el contexto de seguridad actual en el continente africano, y reconocieron que, en vez de progresar hacia el camino de la paz y prosperidad, el continente está deteriorándose. Por ello, suscribieron la importancia de reforzar el rol de la Unión Africana en la coordinación de iniciativas que promuevan la paz y seguridad en el continente africano.

Minutos después, el Embajador de Guinea ecuatorial se reunió con Jessica Lapenn, Observadora de la Misión Permanente de Estados Unidos ante la Unión Africana. Encuentro que fue propicio para analizar la situación de la paz y seguridad en África, así como las prioridades de Guinea Ecuatorial en la agenda de la Unión Africana para los próximos meses.

Además, Obama Ondo y Jessica Lapenn analizaron el contexto del conflicto en Etiopía y en otras zonas de África.

El encuentro de los diplomáticos se cerró con el reconocimiento de la importancia de la Cumbre Humanitaria y de Donantes que Guinea Ecuatorial y la Unión Africana desean organizar el próximo año 2022 en Guinea Ecuatorial. La Embajadora Jessica Lapenn manifestó su disponibilidad de colaborar y participar en esa Cumbre.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).