Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 01:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Crisantos Obama Ondo se reúne con los embajadores de Burundi y Cuba

enero 27, 2022
África
Ver la galería

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Etiopía y ante la Unión Africana, Crisantos Obama Ondo, se ha reunido con los nuevos embajadores de Burundi y Cuba.

Primero se reunió con Willy Nyamitwe, nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Burundi, quien venía a presentarse ante su homólogo de la República de Guinea Ecuatorial como nuevo embajador, y solicitar asesoría y orientaciones precisas para el éxito de su misión.

El encuentro sirvió de ocasión para reconocer las excelentes relaciones de amistad y cooperación que existen entre Guinea Ecuatorial y Burundi, dos países que comparten las mismas visiones de política internacional y desafíos similares en materia de política interna. Por lo que Obama Ondo manifestó la plena disposición de la Misión Diplomática a su cargo para asesorar y acompañar a la Misión de Burundi en Addis Abeba.

En otro momento, Crisantos Obama Ondo se reunió con dos embajadores de Cuba, uno ante el Gobierno de Etiopía y la otra como Embajadora ante la Misión de Observación de la Unión Africana, Jorge Lefebre Nicolas y Lourdes Morrero, respectivamente.

Con los dos diplomáticos cubanos, y asistido por el Consejero y el Primer Secretario de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Sergio Ela Miko y Roque Ndong Nguema, respectivamente, el Embajador de Guinea Ecuatorial repasó las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre Malabo y La Habana, además de dar un repaso general a los desafíos de seguridad africanos y mundiales, expresando esperanzas de que la diplomacia siga jugando un rol preponderante para la paz, seguridad y prosperidad en el mundo.

Y tras analizar los programas de las próximas reuniones estatutarias de la Unión Africana, Crisantos Obama Ondo suscribió el apoyo del Gobierno de Guinea Ecuatorial a la Declaración de la Unión Africana condenando el embargo a Cuba.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).