Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 18:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Crisantos Ebe Mba, nuevo Ministro de Hacienda

febrero 04, 2011
Noticias Gobierno

El Presidente de la República sancionó el Decreto por el que se cesa a Melchor Esono Edjo en el cargo de Ministro de Hacienda. El ministro saliente llegó en 1992 al Departamento del Tesoro para verificar todas las cuentas y gestiones, a lo largo de estos 18 años fue escalando puestos hasta llegar a titular del Ministerio de Hacienda y Presupuestos. En su lugar ha sido designado en el cargo Martín Crisantos Ebe Mba.

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo sancionó el Decreto Núm 12/ 2011 de fecha 27 de enero por el que  se cesa a Melchor Esono Edjo en el cargo de Ministro de Hacienda y Presupuestos, y cuya copia adjuntamos con esta noticia.

El ministro saliente es un reputado economista que ha aportado una excelente visión con un análisis propio del dinamismo africano y de su país. De él es la frase  “No hay economía sin una buena política, pero tampoco se puede hacer una buena política sin una economía eficiente”.

Nació en la pequeña aldea de Atut-Efac, en el distrito de Ebibeyin, provincia de Kie-Ntem, donde comenzó sus estudios de primaria, si bien continuó estudiando en Basacato del Oeste y en Malabo. Es autor del libro “Una nueva visión de Desarrollo”, que explica la evolución de la economía ecuatoguineana en los últimos años.

En su lugar ha sido designado en el cargo Martín Crisantos Ebe Mba, el que fuera Viceministro del ramo, otro prestigioso político y buen gestor a quien deseamos una feliz andadura en el cargo.

Texto Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet).