Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 20:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Crecimiento económico en la zona CEMAC

noviembre 11, 2010
Noticias

El Banco de los Estados de África Central (BEAC) ha revelado que la situación macro-económica de los seis países de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) ha experimentado un importante crecimiento.

Durante el transcurso de la 3ª Reunión del Comité de Política Monetaria (CPM) que se ha celebrado recientemente en Douala, Camerún, el ecuatoguineano Lucas Abaga Nchama, actual Gobernador del BEAC, informó del buen ritmo de la actividad económica de la región, con un crecimiento que supone casi el doble que el del año pasado. Abaga Nchama relacionó el mismo con una coyuntura internacional favorable para la zona CEMAC y con el fortalecimiento de los progresos de los principales productos de exportación.

Igualmente, Abaga Nchama dijo que el crecimiento también se debía al aumento de la producción de petróleo y gas en la zona, al buen desempeño del sector minero y a las inversiones públicas y privadas.

Según el Gobernador del BEAC, las cuentas públicas y externas mejoraron significativamente, debido a los mejores precios de los productos básicos y a una disminución de las presiones inflacionarias.

En su informe, el Comité de Política Monetaria dice que este crecimiento todavía es frágil e insuficiente respecto a las potencialidades de las economías de la subregión, que deben enfrentarse todavía a numerosos desafíos, esencialmente la estrechez de la base productiva y de las exportaciones; la persistencia de los déficit energéticos, así como a un desarrollo débil y a la falta de profundidad del sistema financiero.

El CPM ha decidido mantener las condiciones de intervención del BEAC aplicadas sobre los bancos, los tipos de interés sobre las colocaciones públicas, los coeficientes de reservas obligatorias, así como la tasa de remuneración de estas reservas.

 Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)