Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 09:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Corea del Sur aumentará su inversión en Guinea Ecuatorial

agosto 14, 2010
Noticias Presidencia

El Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, en el que ha sido su primer viaje a Corea de Sur desde que ambos estados formalizaran relaciones diplomáticas, se ha reunido con el presidente Lee Myung-bak, durante una cumbre bilateral celebrada en Seúl. Obiang Nguema Mbasogo manifestó que los acuerdos alcanzados en las reuniones en Corea proporcionaran grandes beneficios tecnológicos y económicos para ambas naciones.

El Presidente Lee mencionó sus expectativas ante el avance de las inversiones surcoreanas en Guinea Ecuatorial, mientras que el Jefe del Estado ecuatoguineano solicitó a las compañías de Corea del Sur que aprovechasen las grandes oportunidades que su país ofrece en recursos naturales, incluyendo el petróleo, el gas y la agricultura. El Ministro de Guinea Ecuatorial de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Pastor Micha Ondo Bilé, también participaron en la cumbre.
 
Los líderes de Guinea Ecuatorial y Corea también acordaron cooperar en proyectos de infraestructuras y de desarrollo de energía, lo que ayudará a diversificar las industrias de Guinea Ecuatorial para sus ciudadanos. Los dos líderes tienen previsto “promover los intercambios bilaterales en las tecnologías y los recursos humanos para crear lazos económicos más estrechos,” según el Korea Times. Guinea Ecuatorial tiene la economía de más rápido crecimiento y es el tercer mayor productor de petróleo de toda la zona de  África subsahariana.
 
El Presidente Lee elogió los esfuerzos de Guinea Ecuatorial en sus esfuerzos hacia los planes sociales, económicos y de infraestructura. Los líderes discutieron cómo la experiencia del desarrollo de Corea del Sur podía ayudar a  Guinea Ecuatorial, inmersa en su propio plan de desarrollo “Horizonte 2020” para ayudar a la nación africana con su educación y construcción de infraestructuras. Durante su estancia de cuatro días el Presidente Obiang, tiene previsto visitar las instalaciones energéticas de Corea antes de partir a China.
 
Durante el viaje del Presidente los empresarios surcoreanos también organizaron una recepción especial con el Presidente Obiang en el Crystal Ballroom del Hotel Lotte. En la misma, el Jefe del Estado brindó con los representantes de las principales compañías surcoreanas, encabezados entre otros por el Presidente de la firma Hyundai por la ampliación del trabajo conjunto entre los dos países.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.