Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 07:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Copa de África 2012: Primera Reunión Cumbre de la COCAN GE

noviembre 02, 2010
Noticias Gobierno Deportes

El Viceprimer Ministro Primero, encargado del sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete, como Presidente Honorífico de la Comisión Organizadora de la Copa de África de Naciones, Guinea Ecuatorial-Gabón 2012, presidió el pasado viernes la primera reunión de toma de contacto de esta ejecutiva nombrada recientemente mediante el Decreto Presidencial numero 82/2010, de fecha 8 de octubre.

El orden del día de la reunión incluyó tres puntos principales, además de asuntos varios. Por una parte, la lectura del decreto de los nombramientos, a continuación,la lectura íntegra del cuaderno de obligaciones de la CAN y finalmente el informe síntesis de las actividades desplegadas por la estructura anterior. 

El Presidente Honorífico de COCAN Guinea Ecuatorial,  tras agotar los temas objeto de esta primera reunión, calificada como“primera toma de contacto” también aprovechó la misma para dirigir diversas orientaciones a sus colaboradores. Ebiaca Mohete resaltó la importancia y el carácter de la responsabilidad que se les ha confiado:“Se trata de un trabajo arduo y complejo, que comienza desde ya. Los retos que el país tiene con la CAN, dependen ahora de nosotros”. Por eso, Ebiaca Mohete apeló a la exclusiva dedicación de todos los implicados para trabajar con intensidad.  

En esta reunión, el Presidente Honorífico de la COCAN también encargó a la Secretaría General, elaborar el reglamento de funcionamiento para presentarlo en la reunión del próximo viernes. Igualmente, se encargó de constituir diferentes comisiones para gestionar la sede de la COCAN y otras cuestiones que ahora mismo urgen a la comisión organizadora de la CAN 2012. 

La comisión de referencia está formada por 19 miembros y en los cargos principales se encuentran: Presidente Honorífico, Aniceto Ebiaca Mohete; Vicepresidente Honorífico, Teodoro Nguema Obiang Mangue, (Ministro de Estado de Agricultura); Coordinador General, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, (Ministro de Estado de Educación y Ciencia); Presidente Ejecutivo, Ruslan Obiang Nsue, (Secretario de Estado de Juventud y Deportes); Vicepresidente Ejecutivo, Bonifacio Manga Obiang, (Presidente de la Federación Guineoecuatoriana de Fútbol), el resto son Presidentes de las subcomisiones. 

Texto: David MonsuySeñor.

Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)