Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 23:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cooperación jurídica con los países hispanos

septiembre 21, 2022
Noticias

El Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, y agente ante la Corte Internacional de Justicia, Carmelo Nvono-Ncá, está decidido a afianzar la cooperación jurídica con los países hispanos, con el objetivo de tejer una alianza sólida de cara a las instituciones de justicia más importantes internacionalmente.

Así, se ha reunido con el Embajador de Argentina ante los Países Bajos, Mario Oyarzábal, con el que ha repasado las relaciones entre ambos países, y las representaciones que cada uno ejerce ante las importantes instituciones de justicia que existen en La Haya, como la Corte Internacional de Justicia o la Corte Penal Internacional.

Por una mayor cooperación jurídica
Asimismo, ambos han analizado la candidatura de Argentina para ocupar un lugar como juez en la Corte Internacional de Justicia, el más alto tribunal de las Naciones Unidas. Esta candidatura está encabezada por Marcelo Kohen, profesor de Derecho Internacional, con quien Nvono-Ncá se reunió hace tan solo unos días. Esta candidatura resulta especialmente importante para los países hispanos, puesto que implicaría una representación de alto nivel ante las más altas instancias de la justicia internacional.

El Embajador Nvono-Ncá ha acogido esta candidatura de forma muy positiva y ha explicado a lo largo de la sesión de trabajo que los países hispanos tienen reservado un espacio para un tratamiento especial en las relaciones internacionales de Guinea Ecuatorial, especialmente para las que maneja él mismo desde la capital europea. Asimismo, ha hecho mención a que el compromiso de Guinea Ecuatorial con la Cooperación Sur-Sur aumenta la confianza y la convicción del país en respaldar iniciativas que sirvan también para reforzar sus posiciones en los estamentos internacionales.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).