Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 08:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Convocatoria para el proyecto Reactivando Videografías

julio 30, 2020
Noticias Cultura

El Centro Cultural de España en Malabo ha emitido un comunicado destinado a los artistas que deseen participar con una obra de videoarte en el proyecto Reactivando Videografías (desde Roma).

El proyecto Reactivando Videografías (desde Roma) es una exposición de videoarte promovida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El proyecto culminará en el año 2022, cuando la exposición final sea presentada en Roma con la obra de todos los creadores: un total de 70 video artistas de 17 países diferentes. La exposición también se desarrollará en formato virtual. Para ello se creará una página web que incorporará las 70 obras de los artistas participantes. Todas las piezas estarán debidamente comentadas por el comisario propuesto por los centros culturales.

Además, dos de los seis video artistas seleccionados por el conservador y los centros culturales de Guinea Ecuatorial tendrán la oportunidad de obtener plaza en una residencia artística con gastos pagados, de máximo dos semanas en la Academia de España en Roma. El proyecto se completará con mesas redondas y foros de debate sobre el trabajo creativo y el videoarte, en particular durante la era digital.

Se busca a seis artistas con probada experiencia, a partir de 18 años, interesados en participar en el proyecto con una obra de videoarte cada uno. Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición virtual y de la exposición final, que se presentará en formato físico en la Academia de España en Roma en 2022. Se requerirá autorización expresa y firmada por los artistas, en la que se recogerán los tiempos de exhibición online de la obra, por un periodo de 2 o 3 años.

Igualmente, la posibilidad de exponer en forma física en cualquiera de las sedes de la Red de Centros Culturales a lo largo de la itinerancia de la exposición. Los artistas deberán estar en posesión de los derechos de autor de la obra de videoarte, tanto de las imágenes como del audio. El video artista será remunerado con 250 € (163.989,25 CFA).

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).