Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 15:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continuidad trabajos de justificación de ingresos en la primatura

Este viernes han continuado en la Presidencia del Gobierno, los trabajos de justificación de ingresos en las arcas del Estado, los cuales varían del 14 al 469% en los últimos cinco meses.

Tal y como le exige su responsabilidad política, el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, ha retomado en esta jornada los trabajos de justificación de ingresos en las arcas del Estado. 

 

Esta vez ha sido con los Directores Generales de entes públicos, quienes han presentado a Obama Asue los ingresos correspondientes de los últimos cinco meses.

 

Según revela la tabla, los ingresos de las empresas del Estado entre enero y junio varían del 14 al 469% de previsiones alcanzadas, lo que significa que algunas entidades han alcanzado el techo de ingresos requeridos y otras no. Algo que se debe en parte, según decían los responsables de las empresas públicas, a las dificultades que adolecen en sus respectivas entidades. Por eso han aprovechado esta ocasión para plantear al Primer Ministro del Gobierno los factores que dificultan el incremento de los ingresos.

 

Obama Asue, para quien “el ejercicio de justificación de ingresos es muy importante y de mucha responsabilidad”, además de reconocer estas deficiencias en los entes públicos, mostró por un lado su disconformidad por los bajos ingresos alcanzados por algunas empresas y, por otro lado, animó a los Directores Generales de dichas empresas públicas, hacer esfuerzos para permitir al Gobierno seguir pagando a los funcionarios. Para ello, recomendó a los responsables de entes públicos, hacer propuestas encaminadas a aumentar los ingresos en las arcas del Estado.

 

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete de Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).