Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 14:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúan los trabajos de la XXII Cumbre de la UA

enero 29, 2014
Noticias África

Desde el pasado martes 21 de enero y hasta final de mes se celebra en Addis Abeba (Etiopía) esta cumbre de la Unión Africana (UA), bajo el lema “Agricultura y Seguridad Alimentaria”. Del lunes 27 al martes 28 se desarrolla la 24ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo, que dará paso los días 30 y 31 a la asistencia de los jefes de Estado y de Gobiernos de los países miembros.

Los trabajos preparatorios de la XXII cumbre empezaron el martes 21 de enero, cuando los embajadores africanos acreditados en la UA abrieron los primeros debates analizando cuestiones del presupuesto de la organización y el 35º informe de actividades de la Comisión Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP).

El lunes 27 arrancó la 24ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo, que deliberó sobre los diferentes informes de las reuniones ministeriales organizadas por la Comisión de la UA durante los últimos seis meses. La cumbre se cerrará el día 31 con la asistencia de los jefes de Estado y de Gobierno, entre los que estará S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Otros trabajos que desarrolla el Consejo Ejecutivo este lunes y martes son el análisis de los informes relativos a la aplicación de la Declaración Solemne sobre la Igualdad de Género en África (SDGEA, por sus siglas en inglés); el de la comisión sobre la situación en Oriente Medio y Palestina; así como otro informe de la comisión acerca de la aplicación de la concesión de competencia a la Corte Africana de Justicia y Derechos Humanos, para hacer frente a los crímenes internacionales.

Se espera que uno de los grandes momentos de la reunión del Consejo Ejecutivo será la elección de los diez miembros del Consejo de Paz y Seguridad para un mandato de dos años; y también los nombramientos de presidente y vicepresidente del Consejo de la Universidad Panafricana.

Todas estas decisiones y recomendaciones serán transmitidas por los ministros a sus respectivos jefes de Estado y de Gobierno el próximo jueves día 30.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).