Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 10:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúan los seminarios de kickboxing en la Provincia de Bioko Sur

La ciudad de Riaba es el segundo escenario del kickboxing nacional en la Provincia de Bioko Sur, ejecutado por la Federación Ecuatoguineana de Kickboxing (FEGUIKICK), en presencia de las autoridades deportivas locales.

Tras la ejecución exitosa del primer seminario de kickboxing en la ciudad de Luba la semana pasada, la FEGUIKICK ejecuta su segundo seminario de promoción y expansión de su modalidad deportiva en la Provincia de Bioko Sur.

El entorno escogido esta vez fue la ciudad de Riaba, donde los responsables de la federación fueron recibidos por las autoridades locales, quienes tuvieron a bien, tras una charla con el presidente de esta federación deportiva, Alejandro Asumu Osá, inaugurar la apertura del seminario, que está llamado a servir de catalizador para erradicar la delincuencia en los jóvenes, llamándoles a sumarse a las actividades deportivas, en este caso al kickboxing.

El seminario dio comienzo con más de 70 participantes, entre los que se podía contar a deportistas de la federación, varios miembros del Nzalang Nacional (que pronto participarán en el choque contra la selección de Gabón, el próximo 29 de mayo, en Malabo, en la lucha por 4 cinturones continentales), y muchísimos jóvenes de Riaba, que gracias a la labor del Gobierno local por la difusión previa de dicho evento, pudieron acercarse y participar de cerca en los actos llevados a cabo en su ciudad.

Tras el calentamiento colectivo, realizado en el campo de fútbol de Riaba, amenizado por música intensa, se procedió a impartir las diferentes técnicas colectivas, mientras que los miembros de Nzalang trabajaban de la mano del bicampeón mundial y presidente de la FEGUIKICK, sobre técnicas que les serán necesarias en las próximas citas internacionales.

Estos entrenamientos son una buena forma de hacer equipo y de reforzar el espíritu de unidad entre todos los deportistas de esta federación, que es conocida por su espíritu de trabajo e incansable actividad.

A destacar, la incorporación, cada vez mayor, de deportistas femeninas, y es que la FEGUIKICK viene trabajando en la manera de atraer a un mayor número de peleadoras, ya que el futuro competitivo pasa por organizar también torneos femeninos, que permitan poner en relieve la importancia de la mujer en el deporte nacional, tal como las jugadoras de Nzalang femenina hicieran en su día.

Al final, hasta las autoridades locales se sumaron para practicar algunas de las técnicas de combate, y vivir en carne propia la dureza y exigencia que este deporte entraña. Terminando el acto con una comida al aire libre y un chapuzón en sus playas, tanto para los deportistas como para los habitantes de esta localidad, que tuvieron la oportunidad de participar en este significativo acto deportivo.

Fuente: FEGUIKICK
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).