Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúan las actividades con ocasión del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

noviembre 25, 2010
Noticias Gobierno

Ayer miércoles, la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envó Bela, leyó un mensaje dirigido a todas las mujeres y hombres del país con ocasión del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Al término de la lectura fue inaugurado un foro para los miembros de las comunidades de vecinos.

A primera hora de la mañana de ayer miércoles 24, la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envó Bela, leyó un mensaje con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer; en el mismo se destacaron los siguientes aspectos:

Bajo el eslogan de este año “El Liderazgo del Sector Empresarial en la Eliminación de la Violencia en las Mujeres y Niñas”, la ministra manifestó que la violencia en la historia de la humanidad siempre ha estado presente como un gran defecto del comportamiento y la actitud humana: “La violencia siempre genera situaciones no deseadas y lamentables, incluso de pérdidas humanas, dejando niños huérfanos, lesiones físicas, morales y psicológicas. La violencia contribuye negativamente en  la educación de los niños, en su desarrollo, y en el desarrollo de la propia mujer y de la productividad en la sociedad”.

“Este año, conmemoramos el 17 Aniversario de la Declaración de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución Nº 48/104 del 20 de noviembre de 1993”,explicó Eulalia Envo. “Por lo tanto invito a todo el mundo a realizar una profunda reflexión a nivel moral, de razonamiento y coherencia. Sólo así sabremos qué hacer ante esta situación, cada uno desde su posición social y desde su situación de vida.”

La ministra hizo alusión al papel que juegan las empresas ante este problema, y  comentó que el permitir el acceso de las mujeres a la vida económica, pública o privada, cultural,  social, académica e intelectual, de acuerdo a los méritos de cada uno, sea hombre o mujer, era un factor muy importante para la erradicación del  mismo.

Eulalia Envo Bela continuó sus alocuciones puntualizando que la violencia hacia la mujer tiene claros elementos que la caracterizan, ya que surge por la desigualdad entre los sexos, y esta violencia se produce tanto en las familias como en la sociedad. También se refirió a otros factores, como la invisibilidad ante este fenómeno, y el sentimiento de culpa de la mujer víctima por consentir y tolerar la violencia.

La Ministra de asuntos Sociales, terminaba su mensaje, invitando a hombres y mujeres a contribuir decididamente en la consolidación de una cultura de igualdad de género que nos permitirá avanzar en la construcción de una sociedad mas justa.

Texto y Fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)