Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 15:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continuación del Consejo Directivo de Defensa y Seguridad

mayo 09, 2022
Vicepresidencia

S.E. Nguema Obiang Mangue establece una estrategia fija de lucha contra la delincuencia. La Operación Limpieza ya está en vigor en las calles de Guinea Ecuatorial.

Después de haber analizado todos los parámetros que facilitan la actuación de los criminales en el país, Teodoro Nguema Obiang Mangue ya ha puesto en marcha su plan de lucha contra la delincuencia.  

Tras las primeras estrategias que han dado lugar a la fragmentación inmediata de una de las mayores bandas criminales de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue se ha vuelto a reunir con Seguridad y Defensa en la continuación del Consejo Directivo del pasado día 4, para hacer un balance, evaluar los resultados y planificar la siguiente fase que ha entrado en vigor en la noche de este lunes, con el fin de devolver la tranquilidad que tanto anhela la población.

No es la primera vez que Nguema Obiang Mangue crea un plan con fines tranquilizadores. Ya había creado un proyecto anti delincuencia llamado “Akam-Nnam”. Sin embargo, por el aumento de la criminalidad en las calles, protagonizada por el grupo de delincuentes ‘8 machetes’, el Encargado de Defensa y Seguridad ha preferido dejar la burocracia a un lado y pasar a la acción.

Serán alrededor de 816 los efectivos de la policía y gendarmería nacional que peinarán las calles de Malabo en cumplimiento del mandato de Nguema Obiang Mangue que recoge, entre otras medidas, la prohibición para los menores de edad de estar en la calle a partir de las 22 horas, la prohibición de los establecimientos de ocio de vender bebidas alcohólicas a menores de edad y la prohibición para las farmacias de la venta de ciertos medicamentos como el Tramadol y similares sin receta médica.

Según el vicepresidente, esas medidas irán acompañadas de la decisión de trasladar a los supuestos criminales a una cárcel más segura para que tomen conciencia de sus actos y se reinserten en la sociedad. Por otra parte, ha dicho que su apodo de Hermano Mayor no es solo para los buenos momentos, también es para el momento en el que debe escarmentar a los jóvenes para que no se desvíen. Para ello, ha dicho, el Gobierno ayudará a los que en realidad quieren redimirse abandonando la delincuencia.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).