Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúa la Conferencia de Embajadores y Jefes de Misiones Diplomáticas

noviembre 20, 2010
Noticias Gobierno

En el Palacio de Congresos de Ngolo-Bata siguen desarrollándose las actividades de la V Conferencia de Embajadores y Jefes de misiones diplomáticas y consulares.

Tras la ceremonia de apertura de la V Conferencia de Embajadores y Jefes de Misiones  Diplomáticas y consulares por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, los trabajos han continuado con la constitución de la mesa en la que es moderador el Ministro de Asuntos Exteriores, Pastor Micha Ondo Bilé, junto con el Viceministro del Ramo, Eustaquio Nzeng Esono, y la Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, Victoriana Nchama Nsue.

Esta conferencia de Embajadores, conocida anteriormente como Conferencia Diplomática, es un encuentro de carácter consultivo, de concertación, evaluación y programación periódica, que convoca y organiza el Departamento de Asuntos Exteriores bajo el patrocinio de la Presidencia de la República.

Durante tres días, los conferenciantes han centrado su atención en diferentes ponencias, como son África y la reforma del Consejo de Seguridad de UN; Gestión, administración y mantenimiento de las propiedades del Estado en las misiones diplomáticas;  Apoyo de becarios en el exterior; Certificación de facturas de importación por servicios consulares; Formación de recursos humanos como prioridad absoluta del gobierno, etc.

El encuentro también abordará temas concernientes a la organización de la Cumbre de la Unión Africana que se celebrará en Guinea Ecuatorial en el mes de junio de 2011.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Matías Nsang.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)