Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 02:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúa en Senegal el Tercer Festival Mundial de Arte Negro

diciembre 21, 2010
Noticias Cultura

Desde el 10 del presente mes se celebra en Senegal el Tercer Festival Mundial de Arte Negro y Culturas, que se extenderá hasta finales de este mes de diciembre, concretamente, hasta el día 30. Músicos del continente y de todo el mundo se reúnen en esta gran fiesta africana.

El Festival Mundial del Arte Negro constituye un gigantesco evento que reúne a miles de artistas de diferentes disciplinas, tanto del continente africano, como de otras partes del mundo. Esta tercera edición se celebra 44 años después del primer festival, que tuvo lugar precisamente en Dakar en el año 1966 y en donde participó nada menos que Duke Ellington, la gran leyenda del jazz. Desde que se llevó a cabo una segunda edición en Nigeria en 1977, el Festival Mundial de Arte Negro no había vuelto a celebrarse.

Cuatro décadas después, más de 2.000 artistas de unos 53 países de todo el mundo participan en esta edición de 2010, que ha sido organizada por la Unión Africana y el Gobierno del Senegal, por iniciativa del presidente Abdoulaye Wade, y que cuenta con patrocinadores como la Organización Internacional de la Francofonía.

También Guinea Ecuatorial ha tenido su papel en esta edición con la actuación del Ballet Nacional Ceiba, y con la presencia del propio Presidente Obiang, que como otras grandes personalidades del continente, ha viajado a Senegal para asistir al evento. Varios Jefes de estado, además de políticos, periodistas, escritores, académicos, científicos y más personalidades africanas han visitado igualmente el festival. Desde Estados Unidos ha acudido una amplia delegación de líderes afroamericanos, de más de 200 personas

 

La cantidad de participantes en el macro-festival, resulta prácticamente imposible de enumerar,ya que el programa incluye música, baile, fotografía, arquitectura, diseño, teatro…. Especial importancia tiene la aportación de Brasil, que es el país invitado en esta ocasión.

En la enorme diversidad musical que se está escuchando en el festival destacan las grandes corrientes del continente, que han enriquecido la estética de la música contemporánea actual de todo el mundo: los coros del sur, la música africana del Nilo o del Magreb; el Afro Beat y el Hight Life de Nigeria; la música mandinga; el pop senegalés etc.

Para consultar más información del Festival se puede visitar su página webhttp://blackworldfestival.com/wp/.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial