Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 02:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúa en Bata la reunión entre el Gobierno y las agencias de Naciones Unidas

junio 24, 2010
Noticias

Durante la jornada del miércoles 23 ha continuado en la ciudad de Bata la reunión entre el Gobierno y las Agencias residentes y no residentes del sistema de Naciones Unidas. Los trabajos se centran en la validación técnica del Informe Nacional de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como en la Cuantificación de las Prioridades retenidas en la pasada reunión de Mongomo.

El encuentro agrupa a Secretarios de Estado, Consejeros Presidenciales, Secretarios Generales, Directores Generales, Jefes de servicios, así como Coordinadores Nacionales y Regionales pertenecientes las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas. Todos ellos trabajan para alcanzar cuatro resultados prioritarios: 
 
-Realizar el Segundo Informe Nacional 2009 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Guinea Ecuatorial, disponible con datos actualizados con los diferentes departamentos ministeriales y sectoriales.
 
-Realizar el Informe- síntesis 2009 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio disponible para facilitar la participación del Gobierno de Guinea Ecuatorial en los compromisos internacionales relacionados.
 
-Cuantificar las prioridades retenidas en la reunión de Mongomo para el periodo 2010-2012, con planes de acción para la movilización de recursos necesarios ante el Gobierno y los socios, para su implementación.
 
-Establecer el plan de seguimiento de las recomendaciones que se han realizado en las reuniones de Mongomo y Bata - 2010 para facilitar la evaluación en un marco de cooperación reforzado entre el Gobierno y las Agencias de las Naciones Unidas.
    
Este miércoles se han constituido grupos de trabajos para analizar los diferentes sectores, para corregir algunos datos e insertar nuevas informaciones importantes sobre las acciones del Gobierno, en torno a los 8 Objetivos del Desarrollo del Milenio. Para ello se han formado grupos compuestos por los departamentos de Sanidad, Trabajo, Planificación, Pesca y Medio Ambiente, Educación Ciencia y Deportes, Información Cultura y Turismo, Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Función Pública y Planificación Administrativa, UNICEF, PNUD/FNUAD, y Agencia 2020,  entre otros.  
 
Los trabajos están presididos por Victoriano Nká Obiang, Embajador de Misiones Especiales en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía.
 
Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Matías Nsang Esono
 
Oficina de Información y Prensa (D. G. Base Internet)