Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 06:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Consejo Interministerial sobre la pandemia de Coronavirus

marzo 28, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación, Francisco Pascual Obama Asue, ha presidido el viernes 27 de marzo la reunión del Consejo Interministerial donde se ha estudiado implementar más medidas para la prevención de la pandemia de Coronavirus. Al encuentro han asistido los tres Viceprimeros Ministros, Clemente Engonga Nguema Onguene, Ángel Mesie Mibuy y Alfonso Nsue Mokuy, respectivamente.

El Consejo Interministerial, que ha constado de cuatro puntos, se iniciaba con la lectura y posterior adopción del orden del día dando inicio a la reunión en la que se ha sometido a estudio la adopción o no de un Proyecto de Decreto por el que se declara el Estado de Alarma Nacional a raíz de la pandemia COVID19; considerando las disposiciones adoptadas y las estructuras constituidas por el Gobierno hasta la fecha, para la prevención y control frente al brote del nuevo coronavirus COVID19.   Continuando con la reunión, se ha procedido al análisis del Proyecto de Resolución por la que se establecen las medidas de funcionamiento del Fondo Nacional de Emergencia Coronavirus COVID19, recientemente creado, en virtud del Decreto nº 31/2020 de fecha 20 de marzo, por el que se movilizan los recursos económicos y materiales para combatir la pandemia en la República de Guinea Ecuatorial. En segundo lugar, y dado que la presente situación de alarma sanitaria a nivel mundial, el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación realizaba una exposición sobre las posibles acciones a implementar para frenar las eventualidades económicas y sociales que el COVID19 pueda provocar a nivel nacional. Finalmente, el último punto debatido ha sido el Proyecto de Decreto por el que se aprueban los procedimientos para los trámites administrativos de la entrada y salida de mercancías en el Territorio Nacional mediante el Sistema Aduanero Automatizado, cuya presentación también ha corrido a cargo del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).