Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 15:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Consejo Directivo de la Presidencia del Gobierno

junio 03, 2022
Gobierno

El Consejo Directivo de la Presidencia del Gobierno se ha reunido, en la mañana de este viernes, bajo la presidencia del Ministro Secretario General, Baltasar Esono Eworo. Se trata de un encuentro de carácter monográfico, al que han asistido Consejeros Presidenciales, Directores Generales y asimilados adscritos a la Presidencia del Gobierno, así como responsables de los Entes sobre los cuales este alto órgano del poder ejecutivo ejerce su tutela.

En esta primera convocatoria del presente año, se han agotado todos los puntos que componían su orden del día y se han debatido diversas cuestiones relacionadas con la gestión y la presentación de los Anteproyectos de los presupuestos para el próximo ejercicio económico.

 

La sesión se iniciaba con la adopción del orden del día, que se efectuaba con la inscripción de un punto en el apartado de Asuntos Varios.

A continuación, el Secretario de Actas daba lectura al Acta de la Sesión Anterior, la cual ha contado con la aprobación de los presentes.

 Seguidamente, se procedía al análisis del Anteproyecto de Presupuestos de la Presidencia del Gobierno para el ejercicio Económico 2023, de cuya presentación se ha encargado el Ministro Secretario General, Baltasar Esono Eworo Nfono. Dicho análisis ha propiciado la introducción del punto que se había inscrito en el Apartado de Asuntos Varios, y por ese motivo, la cuestión planteada se abordaba antes de llegar a dicho apartado.

El cuarto punto debatido en este encuentro ha sido el relativo a los Anteproyectos de Presupuestos para el próximo ejercicio económico de las Entidades tuteladas por la Presidencia del Gobierno, a saber, CNIAPGE, ENPIGE, CICTE y el Centro para la Promoción de Derechos Humanos y la Promoción de la Democracia, cuyos responsables han realizado una breve exposición del contenido de sus respectivos presupuestos.

Las propuestas de los Anteproyectos presentados han sido aprobados, con la introducción de numerosas enmiendas, que versan sobre aspectos presupuestarios que deben subsanarse para su correcta adecuación, tanto a los lineamientos de los Presupuestos Generales del Estado, como al techo de gastos establecido.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).