Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 07:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Congo-Brazzaville: Trident OGX obtiene la licencia de operar en el Campo MKB II

mayo 19, 2022
África

La compañía americana ha logrado la concesión del Bloque MKB (Mengo Kundji y Bindi), anteriormente operado por la Compañía Petrolera Nacional (SNPC). El proceso de transferencia de la licencia MKB II de la PNC Trident OGX ha tenido lugar el 17 de mayo en Brazzaville. En la firma del contrato han estado presentes todas las partes involucradas.

Las negociaciones para la transferencia de la concesión MKB II implican a Trident OGX, Orion Oil Ltd, SNPC y el gobierno congoleño. Se trata de mejorar la recopilación de datos con el fin de aumentar la producción del yacimiento de petróleo. La licencia de explotación fue concedida a la empresa estadounidense por el Decreto nº2021-539, de 14 de diciembre, con garantía de veinte años de exploración.

Un estudio realizado por los CRS sobre la revalorización del potencial de hidrocarburos y la implementación del plan de desarrollo en el campo MKB II ha puesto de manifiesto la existencia de zonas de interés sin explotar y la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías más adecuadas a las características de los campos, para aumentar la producción. Los resultados de reprocesamiento sísmico y reinterpretación son muy interesantes y confirman el potencial del bloque.

Los depósitos de campo MKB se descubrieron en la década de 1980; el sitio consta de tres depósitos (Mengo Kundji y Bindi) situados respectivamente a 15, 20 y 25 km de la terminal de petróleo Djeno. El contrato de producción compartida MKB II fue firmado en junio de 2018 por el Estado, SNPC (60%) y Orion Oil Ltd (40%). Los CRS tomaron estos campos y llevaron a cabo dos estudios sísmicos 3D, en una superficie total de 240 km², con una producción 1.437.440 barriles diarios en los tres campos.

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).