Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 13:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Congo-Brazzaville: seminario-taller sobre los nuevos instrumentos financieros, factoring y leasing

mayo 06, 2022
África

El Banco Central de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central inició, el 5 de mayo, en Brazzaville un seminario taller de sensibilización sobre nuevos instrumentos financieros, factoring y leasing, que ofrecen ventajas en términos de garantía en el acceso al financiamiento bancario para las pequeñas y medianas empresas.

Tras la entrada en vigor de las dos leyes relativas al factoring y al leasing, el 31 de diciembre, las autoridades congoleñas quieren promover estas actividades innovadoras, y llenar el vacío relacionado con el acceso a la financiación bancaria para las pymes. Con el nuevo proyecto se aumentarán las posibilidades de financiación de las empresas, al tiempo que se fortalecerán las garantías proporcionadas a los prestamistas.

Estos dos instrumentos legales combinan una técnica de financiación y un mecanismo de garantía y no requieren una aportación previa de capital ni la presentación de garantías.

Factoring, en inglés, es una técnica de financiación y cobro de deudas implantada por las empresas para obtener financiación anticipada y subcontratar esta gestión a una entidad de crédito especializada.

En el caso del leasing, el arrendador financiero adquiere un bien, con la posibilidad de que éste adquiera la propiedad al final del período de alquiler.

La introducción de estos medios en el sistema financiero nacional es el resultado de un largo proceso que involucra a los propios actores financieros.

Durante dos días, los participantes han analizado los retos y oportunidades del factoring y leasing; dos técnicas para estructurar y concertar una operación de retroalimentación de los bancos congoleños.

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).