Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 00:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Congo-Brazzaville: Ropac protesta por la discriminación a los albinos

junio 15, 2022
África

Los miembros de la Red de Organizaciones De Personas que viven con Albinismo en África Central (Ropac) se están organizando para denunciar los actos de injusticia observados en ciertos países africanos con respecto a los albinos, explicó, el 13 de junio, el presidente de esta plataforma, Jhony Chancel Ngamouana, durante la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Albinismo bajo el lema "Unidos para hacer oír nuestras voces".

El tema elegido destaca los logros de las personas con albinismo en todo el mundo y demuestra que pueden desafiar todos los obstáculos. Jhony Chancel Ngamouana hizo su declaración en presencia de varios diplomáticos y la sociedad civil.

Indicó que las personas con albinismo enfrentan muchas formas de discriminación y estigma. En África son objeto de supersticiones, profanación de tumbas, asesinatos y muchos otros.

-"Hoy queremos denunciar estas malas prácticas con la máxima energía y preparar estrategias para poder partir hacia estos países y poner fin a estas atrocidades”, agregó el presidente de la asociación.

El director general de Asuntos Sociales, Christian Roch Mabiala, por su parte, aseguró a la asociación el apoyo del ministerio y la contratación de un albino de la primera promoción del Instituto de Trabajo Social. El encuentro ha finalizado con la distribución de cosméticos y gafas de sol a personas con albinismo.

Fuente: Andrés-Manuel Moro Mba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).