Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 20:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Congo-Brazzaville: Reunión de ministros de la Comisión del Clima de la Cuenca del Congo y el Fondo Azul

En el marco del encuentro de ministros de la Comisión del Clima de la Cuenca del Congo, los expertos se reunieron para examinar y aprobar el proyecto de estatutos de esta comisión y hacer un balance de la implementación de sus actividades tras la última reunión de jefes de Estado el 29 de abril de 2018.

Durante su intervención, el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indicó que los países miembros de la Cuenca del Congo han hecho un esfuerzo muy apreciable que marca ahora la materialización de los compromisos adquiridos. Los estatutos de la CCBC sometidos a examen refuerzan los mecanismos de su funcionamiento para darle credibilidad frente a los socios. Por lo tanto, elogió a los actores estatales y no estatales y a los socios para el desarrollo que están apoyando a los países miembros.

 

Para el Centro de Competencia del Cambio Climático, la preservación de la Cuenca del Congo, el segundo pulmón de nuestro planeta, es asunto de todos, y África está demostrando una vez más su capacidad para encontrar, no solo soluciones africanas a los problemas africanos, sino también a los problemas globales.

 

La Ministra de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cuenca del Congo, Coordinadora Técnica, Arlette Soudan-Nonault, recordó que la Asamblea General de la Unión Africana, el 6 de febrero, reconoció la existencia del proyecto de la Cuenca del Congo y mostró su conformidad de conceder acreditación como organización regional.

 

Al finalizar los trabajos de los expertos, la miembro del gobierno congoleño felicitó a todos por marcar un nuevo hito en el proceso de operacionalización de la Cuenca del Congo. También ha hecho recomendaciones para el desarrollo y adopción de otros textos complementarios como: el reglamento interno, el reglamento financiero, el reglamento de personal, el organigrama y el manual de procedimientos administrativos.

 

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).