Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 02:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Congo-Brazzaville: ECCAS verifica la marcha del proceso preelectoral

Una misión de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (ECCAS), encabezada por Mangaral Banté, se reunió el día 20 de mayo en Brazzaville con el Comité de Seguimiento de la Convención para la Paz y la Reconciliación de la República de Congo. El objetivo del encuentro era verificar el grado de cumpliendo de las actividades preelectorales.

La ECCAS, de acuerdo con sus prerrogativas, ha querido asegurarse con el Comité de Seguimiento de la Convención para la Paz y la Reconstrucción de la República de Congo sobre el nivel de avance del proceso preelectoral, un mes y medio antes de los plazos establecidos por el gobierno para los próximos comicios electorales del mes de julio.

Según la Comisión de Seguimiento, que sigue de cerca su marcha, el proceso preelectoral se desarrolla con normalidad. ECCAS desplegará una veintena de observadores electorales en todo el territorio para seguir el progreso de la votación, como lo hizo durante las elecciones presidenciales de Abril en 2021.

El Comité de Seguimiento de la Convención para la Paz y la Reconstrucción de la República de Congo tiene, entre otras cosas, la misión de velar por el buen desarrollo de la votación. Durante las elecciones presidenciales de 2016, desplegó 362 observadores electorales sobre el terreno. También desempeñó un papel destacado en las elecciones presidenciales del año pasado.

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).