Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 22:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Congo-Brazzaville: Concluye con éxito la consulta política de Owando

marzo 07, 2022
África

El Primer Ministro congoleño, Anatole Collinet Makosso, clausuró con éxito, el sábado 5 de marzo en Owando, los trabajos de consulta iniciados para la celebración pacífica de elecciones legislativas y locales en julio próximo. Los 250 delegados llegaron a un consenso en torno a doce puntos, según el comunicado final.

En cuanto a la actualización del registro electoral, los participantes en la consulta recomendaron que se realice una revisión de las listas lo antes posible. También recomendaron la creación de una línea presupuestaria específica para la Comisión Electoral, con miras a fortalecer su independencia del presupuesto del Estado. La próxima Asamblea Nacional seguirá teniendo 151 escaños.

Además, se llegó a un consenso sobre la organización de elecciones en la zona del norte del país, algunas circunscripciones no pudieron votar en las elecciones legislativas de 2017 debido a la crisis sociopolítica.

En las próximas elecciones, la fuerza pública votará por adelantado como en las últimas elecciones presidenciales del año pasado.

Algunos líderes políticos afirman que el verdadero problema es la falta de aplicabilidad de los textos de parte del gobierno central.

Fuente: Andrés Manuel Moro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).